El Escudo

En la parte superior se exalta una cruz, la cual significa que el colegio es dirigido por los Hermanos de las Escuelas Cristianas (Lasallistas). Hacia el borde del mismo en una franja de color rojo está impreso el nombre del colegio y de la ciudad de Cúcuta.
El centro del escudo está dividido diagonalmente en dos partes, las cuales llevan el color de la bandera del colegio: en el lado izquierdo el color amarillo con el corazón de Cristo Jesús patrono del colegio y en el derecho el verde oliva con la estrella lasallista de cinco puntas, evocando los principios de la formación Lasallistas (fe, fraternidad, servicio, justicia y compromiso).

La Bandera

Tiene las mismas medidas del tricolor nacional y se compone de dos franjas horizontales de igual medida; la parte superior de color amarillo representa la luz, sabiduría que requiere el conocimiento de los estudiantes corsajistas; el verde oliva, representa la esperanza y estructura del proyecto de vida fundamentado en los principios de la filosofía lasallista.
 

MARCHA LA SALLE

Colegio de La Salle tan querido
aquí nos tienes hoy
vibrantes de emoción,
y el corazón de gratitud henchido
y en cada labio modulando una canción (bis).
«Ciencia y virtud» es nuestro lema que ostentamos con honor
y que defiende el Lasallista con ardor.
Virtud, saber
porque la vida es mar
donde el deber faro es
que ha de alumbrar.
Sin vacilar nuestro grito será:
La Salle, La Salle,
doquiera triunfará (bis).

ESTRELLA Y VALORES LASALLISTAS

La estrella Lasallista es un símbolo destacado que ha identificado a La Salle como colectivo desde su fundación; además, es una herramienta que recuerda el sentido de una comunidad dedicada a la educación y los valores cristianos.
Cada una de las 5 puntas de la Estrella tiene asociado un valor que todo Lasallista debe practicar:
– Fe: se vivencia a la luz del evangelio y le da sentido a la vida. Hace realidad la voluntad de Dios, reconociendo a Jesucristo como camino, verdad y vida.
– Fraternidad: implica el respeto al otro, ya no como individuo de una especie, sino como una persona. Además, el hecho de ser hermanos y hermanas de los demás.
– Servicio: es toda acción realizada en favor a las demás personas para responder a una necesidad o carencia. Para ser servicial, hay que estar dispuestos a servir y ser aptos para servir.
– Compromiso: es la voluntad de poner todas las fuerzas y pensamientos al servicio de la causa de Dios y del hombre.
– Justicia: exige a cada cual lo que le pertenece. Implica educar en y para la equidad.